Bienvenidos defensores de la Libertad !!!

En las tormentosas aguas del destino, el futuro
es incierto; pero de lo incierto se genera una oportunidad. Luchemos por
días de tranquilidad y estabilidad para todos nosotros y nuestras familias;
terminemos con los días de oscuridad, retroceso y enfrentamiento. Queremos una
Bolivia unida y para todos!!!


jueves, 23 de septiembre de 2010

Para el Gobierno Boliviano la Constitución Política del Estado "...es lo de menos..."



En esta nueva realidad política, a nuestra Constitución Política del Estado la convierten en la protagonista de una canción de la Artista Shakira: "CIEGA, SORDA Y MUDA...!!!

Una muestra más de la constante vulneración al Estado de Derecho se refleja en las declaraciones realizadas por un Senador del Movimiento al Socialismo y el Vicepresidente de Bolivia Alvaro García L.; para quienes las disposiciones constitucionales y el sistema democrático y de derecho que impera en el país, serían "...lo de menos...", tal y como en sus propias palabras lo manifiestan. Realizan estas aseveraciones con el propósito de permitir que el Presidente Evo Morales Ayma sea reelecto, a pesar de que la Constitución POlítica del Estado lo prohíbe expresamente, y a que existe acuerdos escritos y firmados mediante los cuales el partido de gobierno y el Presidente en ejercicio se comprometen a que si era incluida la reelección en el texto constitucional y este punto se consensuaba, él renuncia a su reelección, considerando su anterior mandato como cumplido constitucionalmente.

El Senador Isaac Ávalos (del partido oficialista - MAS); exprosó textualmente sobre este punto: “Si el presidente sigue trabajando como lo está haciendo, por qué no vamos a apoyarlo, el tema de la Constitución es lo de menos, leí un artículo que dice después de cinco años una reelección nomás, pero se puede modificar una coma o un inciso y con eso es suficiente para poderlo llevar a la Asamblea Legislativa Plurinacional, eso no es ningún problema”, (entrevista en la radio Alternativa de la Red Erbol).

¿ACASO ESTAMOS EN UN ESTADO TOTALITARIO Y ANÁRQUICO, EN EL QUE LAS NORMAS NO SIGNIFICAN NADA?. ¿O ESTAMOS PRESENCIANDO COMO EN OTRAS OPORTUNIDADES UN PEQUEÑO LAPSUS EN EL QUE LOS OFICIALISTAS EXPRESAN SUS VERDADERAS INTENCIONES Y SU VERDADERA ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA?.

Por otra parte, el Vicepresidnete del Estado, hace un desconocimiento descarado de los acuerdos firmados en el año 2008 para viabilizar las elecciones presidenciales, y en el Congreso de la República a principios del 2009, en momentos en que se acordaba la inclusión de la reelección en la Constitución; manifestando expresamente en una declaración a la radio de la Red Erbol: “Al presidente le interrumpieron el mandato, le recortaron el mandato de cinco a cuatro años, no cumplió el tiempo, por lo tanto, no se le aplica la disposición transitoria, por lo que puede optar por la reelección el 2015”; incluyendo en dicha declaración, sobre el desconocimiento de los acuerdos firmados con la oposición que: “ese es problema de ellos, lo fundamental es la democracia de un pueblo, que pueda reelegir a un Presidente”.

Esto nos demuestra no solo con palabras, sino con actos concretos cuál es el verdadero sentido que el Movimiento al Socialismo y el Sr. Juan Evo Morales le están dando a su gobierno...

EL PEZ MUERE POR SU BOCA !!!