Bienvenidos defensores de la Libertad !!!

En las tormentosas aguas del destino, el futuro
es incierto; pero de lo incierto se genera una oportunidad. Luchemos por
días de tranquilidad y estabilidad para todos nosotros y nuestras familias;
terminemos con los días de oscuridad, retroceso y enfrentamiento. Queremos una
Bolivia unida y para todos!!!


lunes, 26 de mayo de 2008

Sucesos en Sucre...

RESUMEN:

El Gobierno en su intento de llevar a cabo un acto paralelo al que estaban realizando todas las instituciones en Sucre por sus efemérides departamentales, movilizó campesinos e indígenas al Estadio Patria con el objetivo de realizar un acto cerrado y entregar cheques venezolanos a los representantes asistentes.

El pueblo chuquisaqueño al estar enterado de esto, se concentró en los alrededores del Estadio desde primeras horas de la mañana para impedir que se lleve a cabo este acto. Inmediatamente, comenzaron los conflictos con los policías, ejército, y especialmente con campesinos e indígenas que conformaban el grupo masista.

Al inicio, solo hubieron escaramuzas, pero luego todo el pueblo se sumó a la movilización, incluso el desfile de colegios que se estaba realizando en la Plaza 25 de mayo, se sumó a la lucha; y la situación se tornó incontrolable para la policía y el ejército, que en horas la tarde fueron obligados a retirarse y los grupos masistas perseguidos y hechados de los alrededores del Estadio Patria.

Como saldo de estos enfrentamientos, hay más 20 heridos, de ambos bandos. Entre ellos, la Senadora Tomasa que fue intoxicada por los gases lacrimógenos sufriendo una arritmia cardíaca.

El pueblo de Sucre, tomó rehenes a campesinos y los llevaron a la Plaza 25 de mayo, haciendo que besen la casa de la Libertad y quemando wiphalas y ponchos rojos delante de ellos; haciéndolos cantar el himno de Chuquisaca.

SI EL GOBIERNO NO DEJA DE CONFRONTARNOS ENTRE HERMANOS BOLIVIANOS... LOS SALDOS SERÁN LAMENTABLES. UNA VEZ MÁS SUCRE LO HA DEMOSTRADO !!!

POR UNA BOLIVIA SIN VIOLENCIA Y TOLERANTE; LUCHEMOS JUNTOS POR REESTABLECER LA INSTITUCIONALIDAD Y LA PAZ EN EL PAÍS...

3 comentarios:

rocio dijo...

Me parece muy buena su resumen, en la parte inferior donde menciona que el gobierno es quien propicia esta clase de humillaciones como es el racismo, pero parece algo falso, ya que si se averigua hasta la ultima faz, como se esta haciendo con las investigaciones de Yacuiba, encontraríamos a varias personas entre ellos jóvenes de la UNION JUVENIL CRUCEÑISTA; que a mi parecer esa unión solo debe remitir en SANTA CRUZ pero ahí esta la pregunta ¿que hacen en Sucre?
Bien algo de la respuesta que todo eses grupo de personas, entre ellos sucrense, golpeaban a los indígenas sin piedad alguna, nuevamente la pregunta a caso ellos no son hijos de un campesino, acaso no tienen sangre campesina corriendo en las venas? a caso no todos somos bolivianos.
me parece que existe regionalismo, algunas ideas de hitler donde cada departamento esta con su verde y blanco, o su blanco rojo, no existe a caso la rojo amarilla y verde que se latir constante en nuestros corazones.

Red Nacional de Juventudes Democráticas dijo...

Estimada Rocío:

Tienes mucha razón al criticar cualquier actitud racista, venga de quien venga.

No pretendemos legitimar actitudes de nadie; es más reprochamos los actos cometidos en Sucre contra campesinos; sin embargo, tenemos que cortar los problemas de raíz; y ésta indudablemente en este caso, fue la provocación del Presidente y el trasladar a sus seguidores hasta esta ciudad, que aún respira por la herida que sufrieron a finales del año pasado, donde murieron compatriotas nuestros, y fueron ultrajadas muchas mujeres que han quedado en silencio por la vergüenza y la humillación que pasaron.
Bueno, esa es otra historia; gracias por mirar el Blog; espero que cualquier aporte que tengas, nos lo hagas conocer

SALUDOS...

fito dijo...

ESTE BLOG ES UNA MIERDA....MUY ALEJADO DE LA REALIDAD DE BOLIVIA....REALMENTE UNA MIERDA