
29/02/2012 - 21:44:22
Venezuela.- La reciente divulgación de correos electrónicos diplomáticos que hizo WikiLeaks hacen referencia a las tareas de espionaje de la compañía norteamericana Stratfor Global Intelligence.
En uno de ellos, se habla de las polémicas declaraciones del presidente boliviano, autodeclarado “marxista” y “comunista” y fiel aliado de regímenes totalitarios de Venezuela, Irán y Cuba, Evo Morales en la cumbre climática de la ciudad boliviana de Tiquipaya en 2010 cuando dijo que los pollos engordados con hormonas son la causa de la homosexualidad, publica Noticias Venezuela.com
“Evo dice cosas estúpidas todos los días” relata el correo enviado por un personero de Stratfor Global a otros dos funcionarios. Sin embargo, el texto señala que, “está vez y para desgracia de Evo Morales” las declaraciones estaban siendo dirigidas a una audiencia internacional donde el mandatario no tiene control mediático.
“Por primera vez, el mundo pudo ver de primera mano lo que es un bufón de cuarto grado de educación. Él no es el mesías y el genio que todo el mundo pregona que es”, señala el correo electrónico enviado en abril de 2010.
El documento divulgado por la organización mediática internacional WikiLeaks también critica la “hipocresía” del gobierno boliviano al enviar a su ministro de Economía, Luis Arce a invitaciones de los “malvados capitalistas” en Estado Unidos y los intentos diplomáticos bolivianos por establecer relaciones con los países contrarios a Estados Unidos.
Según los funcionarios de Stratfor, los medios norteamericanos no perdonarían una declaración de este tipo a las autoridades de ese país.
Fuente: www.hoybolivia.com