Bienvenidos defensores de la Libertad !!!

En las tormentosas aguas del destino, el futuro
es incierto; pero de lo incierto se genera una oportunidad. Luchemos por
días de tranquilidad y estabilidad para todos nosotros y nuestras familias;
terminemos con los días de oscuridad, retroceso y enfrentamiento. Queremos una
Bolivia unida y para todos!!!


lunes, 26 de mayo de 2008

Sucesos en Sucre...

RESUMEN:

El Gobierno en su intento de llevar a cabo un acto paralelo al que estaban realizando todas las instituciones en Sucre por sus efemérides departamentales, movilizó campesinos e indígenas al Estadio Patria con el objetivo de realizar un acto cerrado y entregar cheques venezolanos a los representantes asistentes.

El pueblo chuquisaqueño al estar enterado de esto, se concentró en los alrededores del Estadio desde primeras horas de la mañana para impedir que se lleve a cabo este acto. Inmediatamente, comenzaron los conflictos con los policías, ejército, y especialmente con campesinos e indígenas que conformaban el grupo masista.

Al inicio, solo hubieron escaramuzas, pero luego todo el pueblo se sumó a la movilización, incluso el desfile de colegios que se estaba realizando en la Plaza 25 de mayo, se sumó a la lucha; y la situación se tornó incontrolable para la policía y el ejército, que en horas la tarde fueron obligados a retirarse y los grupos masistas perseguidos y hechados de los alrededores del Estadio Patria.

Como saldo de estos enfrentamientos, hay más 20 heridos, de ambos bandos. Entre ellos, la Senadora Tomasa que fue intoxicada por los gases lacrimógenos sufriendo una arritmia cardíaca.

El pueblo de Sucre, tomó rehenes a campesinos y los llevaron a la Plaza 25 de mayo, haciendo que besen la casa de la Libertad y quemando wiphalas y ponchos rojos delante de ellos; haciéndolos cantar el himno de Chuquisaca.

SI EL GOBIERNO NO DEJA DE CONFRONTARNOS ENTRE HERMANOS BOLIVIANOS... LOS SALDOS SERÁN LAMENTABLES. UNA VEZ MÁS SUCRE LO HA DEMOSTRADO !!!

POR UNA BOLIVIA SIN VIOLENCIA Y TOLERANTE; LUCHEMOS JUNTOS POR REESTABLECER LA INSTITUCIONALIDAD Y LA PAZ EN EL PAÍS...